Analizamos las tendencias de la Madrid Fashion Week

Acabamos de dar por finalizada la Mercedes Benz- Fashion Week Madrid. En la que durante una semana hemos disfrutado de las tendencias que vamos a poder llevar el próximo otoño/Invierno (2017-2018) con el lema «Lo veo, lo quiero».

Esta semana también se ha rendido homenaje a Bimba Bosé, que fallecía a principios de este año tras una larga enfermedad. Bimba Bosé junto a su inseparable diseñador/amigo David Delfin revolucionaron esta misma pasarela en 2002 con una colección en la que las modelos aparecían con la cabeza tapada, recordando a un burka.

Por motivos de salud David Delfin tampoco pudo estar presente este año, pero su amigo y diseñador Duyos  se acordó de él luciendo en el cierre de su desfile el jersey más característico de la marca de David Delfin.

 

duyos y David delfin

 

¿Qué hemos visto en las pasarelas y fuera de ellas? 

Con el lema «Lo veo, lo quiero» los diseñadores españoles han querido dar una visión más internacional y una buena dosis de sastrería masculina. Hemos visto un aire años 70 con mucho amarillo con prendas XXL.

Pero no hemos podido evitar mirar a las primeras filas del público, donde cada diseñador lleva a sus musas e invitadas de excepción a los desfiles. Modelos, actores, actrices, cantantes y famosos en general. Pero sobre todo y cada año tienen más presencia son las bloggers de moda y las It Girls o influencers.

En España las It`girls más conocidas son Dulceida, Gala Gonzalez, Lovely Pepa,  y Natalia Cabezas entre otras.

Natalia Cabezas
Natalia Cabezas

 

Son estas It Girls e invitadas a los desfiles las que llevan los «Street Styles» que tanto nos gustan y que marcan tendencia, temporada tras temporada. Esta podemos considerar que es otro punto de vista de la moda española y de las tendencias que vamos a llevar los próximos meses. Os dejamos las que más nos han gustado.

 

 

Este es un pequeño resumen de lo que ha sido la Madrid Fashion Week para nosotros. Ahora nos toca analizar estilismos, peinados, cortes de pelo, color y ponernos manos a la obra.

Fuente Imágenes: Vogue

avatar
  Suscribir  
Notificar de