info@organicshizen.com

Los 5 tips claves para tu cuidado en verano

Desde Organic Shizen sabemos lo importante que es que te cuides como nunca en verano: tanto tu piel como tu cabello lo piden a gritos…¡y hoy te damos las claves para este verano lucir como nunca!

Cómo debes hidratar la piel después de tomar el sol | Belleza

Tips para el cuidado de la piel

  1. Utiliza protector solar

Es un indispensable que debemos aplicar cuidadosamente porque la incidencia del sol sobre nuestro cabello y nuestra piel no sólo puede producirnos quemaduras solares, sino que también  aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de padecer dermatitis y alergias al sol.

Elige un buen protector solar que proteja frente a la radiación UVA y UVB y utilízalo correctamente. Aplica una cantidad adecuada media hora antes de exponerte al sol y vuelve a aplicar el fotoprotector después del baño o cada 2 horas. Por último, este producto irá perdiendo sus propiedades una vez abierto, así que renuévalo 12 meses después de abrirlo. Con estas características, nosotros te recomendamos  Sun Tan SPF 50 de Philip Martin’s, Protector solar completa que garantiza una protección eficaz contra los daños de los rayos UVA y UVB con principios activos como: agua de cebada orgánica, complejo fotoprotector, filtros solares reflectantes y complejo anti-edad.

2. No utilices perfume

Evita aplicar perfume antes de la exposición solar ya que podrían aparecer manchas o provocar reacciones alérgicas. En caso de aplicarte maquillaje, recuerda siempre aplicar el fotoprotector antes de la base de maquillaje o elegir un primer con máxima protección. En este sentido, siempre recomendamos que durante todo el año, incluso en invierno, apliquemos una crema con protección solar para prevenir el envejecimiento celular. Nuestra recomendación es nuestro Primer SPF 50 de Nee con protección solar y que te dejará la piel unificada y lista para un buen día de playa.

3. Hidratación y limpieza

Es imprescindible hidratar muy bien la piel con algún tratamiento más intenso, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Por ello, utilizar una buena crema emoliente es muy beneficioso para la piel en verano, pues hidratan en profundidad, algo fundamental, sobre todo, en épocas de calor, sequedad y mayor uso de aire acondicionado. Aplícala a diario después del baño con la piel semihúmeda.
Nosotros estamos enamoradísimos de Fiji de Philip Martin’s, un agua refrescante que da alivio y bienestar, ideal para rostro, cuerpo y cabello y que, gracias a su complejo de principios activos nos aporta frescor inmediato e intensifica intensifica el bronceado, dejando la piel del cuerpo fresca, hidratada y suave con una delicada fragancia veraniega.
Es súper importante, hidratar también nuestro cabello que, en ocasiones, es el gran olvidado de nuestros días sol y tumbona por lo que no olvides preguntar en nuestros centros por KAUI, especialmente diseñado para el bienestar el cabello.

4. Dieta saludable

Durante el verano es importante hacer un cambio en nuestra alimentación. Nuestro cuerpo necesita nutrientes de frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes y un mayor nivel de hidratación. Todo ello, además de ayudarte a conseguir un bronceado saludable, te dará sensación de frescor y te ayudará a sentirte más ligero. Evita las carnes y raciones copiosas.

5. Precaución con la hora

Evita la exposición directa al sol en las horas centrales del día, es decir, entre las 12 y las 16 horas, ya que son las horas con mayor radiación solar y el daño sobre nuestra piel será mayor, aunque hayamos utilizado protector solar.

El cuidado de la piel y del cabello nos preocupa mucho en Organic Shizen y, por eso puedes encontrar más información en nuestros artículos: tu piel en verano luciendo como nunca con información más detallada y los tratamientos que ofrecemos para el cuidado de la piel, información sobre los protectores solares  y también nuestros productos de Philip Martin’s 

¡Estaremos encantados de asesorarte en nuestros salones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!