info@organicshizen.com

El cuidado del pelo en verano: los 6 tips que necesitas conocer

El cuidado del pelo en verano es fundamental ya que las altas temperaturas inciden en el cuero cabelludo tanto como en la melena y, aún más, si se lleva color. Por eso, más vale comenzar a seguir una serie de hábitos que aseguren no solo un pelo bonito, además, sano, luciendo melena como nunca.

Desde Organic Shizen te damos 6 consejos claves para que tu cabello esté sano y el verano no sea un hándicap.

¿Cómo lucir tu cabello este verano?

1. Proteger, clave fundamental

Con el calor llegan los primeros chapuzones y también una mayor exposición solar. Del mismo modo que proteges tu piel, protege tu pelo. Si vas a estar mucho tiempo a la intemperie, rocía tu pelo con un protector solar, un gesto imprescindible si además vas a sumergirte en una piscina o en el mar. Para minimizar aún más los daños, un truco es aplicarse una mascarilla antes de ir a bañarse. (¿enlazar con productos Philip Martin’s?)

2, Evita bañarte con el pelo recogido o con accesorios.

Lo ideal es que cuando nos bañemos lo hagamos con el pelo suelto. ¿Por qué? Porque así se moja por igual y no solo ciertas partes. Además, si tenemos horquillas o ganchos, debemos quitárnoslos, ya que se podrían oxidar y serían dañinos para nuestro cabello. Así que ya sabes, suelta tu melena cada vez que te vayas a bañar.

3.Usa sombreros o gorras.

Los gorros, pañuelos y sombreros son tus aliados para los días de sol. Te protegen de los rayos solares y encima vas a la moda. Puedes optar por los sombreros de paja y de ala ancha, o bien por los pañuelos estampados con flores grandes. ¡El que más te guste!

4. Después de bañarte, deberás aclarar el pelo y peinarlo.

Si tienes cerca una ducha, no está de más que elimines el agua salada o el cloro de las piscinas. Luego te puedes aplicar un acondicionador y peinarlo con un peine de púas anchas. De esta forma, estaremos cuidando nuestro cabello.

5. Evita tener el cabello sucio.

Cuando vamos a la playa no pensamos en lavarnos antes el pelo, ¿verdad? Pero sí que deberíamos… Si llevamos el cabello sucio, nuestro pelo estará más débil y se puede dañar más por la acción del sol.

6.Elimina los productos que te hayas puesto en el pelo.

Si te has aplicado espuma o gel, deberás eliminarlo antes de exponerte al sol porque si no, tu cabello estará más sensible y será más susceptible a los daños solares, pudiendo llegar incluso a romperse.

 

¿Qué rituales te recomendamos para el cuidado del pelo en verano?

  • Cabello líquido

El Cabello Líquido es un tratamiento 100% orgánico ideal para aquellos cabellos resecos, porosos y con un frizz extremo que han sufrido procesos químicos. Debido a estos procesos, son cabellos que requieren de una profunda reconstrucción y nutrición de la fibra capilar. Gracias a su acción anti-age, es un tratamiento ideal para fortalecer el pelo, nutrirlo, darle suavidad y aportarle un brillo prolongado. Te lo contamos todo, sus beneficios y diferencia con el alisado en este artículo.

cabello verano

  • Terapia de hidratación y nuestros rituales

La terapia de hidratación necesaria para tu cabello hidratación profunda y devuélvele su forma y elasticidad. Además, en Organic Shizen realizamos los mejores tratamientos capilares para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo, queremos que siempre tengas  resultados increíbles, ayudándonos de la fuerza de la Vaporetto. Según el ritual que elijas, tu cabello y tu cuero cabelludo se sumergen en una secuencia delicada y minuciosa de cuidados, que trata profundamente tu cabello de la raíz a las puntas.

Te informamos de todos los rituales aquí

 

En Organic Shizen te realizamos un diagnóstico totalmente gratuito en el que te asesoraremos lo que mejor convenga a tu cabello y cuero cabelludo para que obtengas los mejores resultados. ¡Encuentra tu salón más cercano y reserva online!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!