info@organicshizen.com

Mechas balayage, todo lo que debes saber

Las mechas balayage son el mejor cambio de look que podrías escoger, te lo contamos todo.

¿Qué son las mechas balayage?

Las mechas balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90 y hace un par de años volvió pisando, y muy fuerte.  Con esta técnica conseguimos una distribución uniforme del brillo y la luz con el color. El efecto que conseguimos es el mismo que se produce cuando nos refleja el sol en el cabello.

Balayage, significa barrer en francés, y es precisamente eso lo que hacemos. Barrer el color desde la raíz hasta las puntas. En Organic Shizen además lo hacemos  con productos sin químicos, como todas nuestras terapias y servicios.

¿Sabías que con las ‘mechas balayage’ podemos trabajar un look de hair contouring?

Jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevando los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, en el lugar que más te interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla.

¿Para qué se utilizan las mechas balayage? ¿Qué aportan al cabello?

Además de darle un toque diferente a tu melena, tienen una función muy concreta. De hecho, si se realizan bien y con cuidado, tienen un efecto contouring. ¿Qué significa esto?

Al igual que la técnica de maquillaje que lleva este mismo nombre, las balayage se utilizan para dar luz a determinadas zonas y puntos del rostro. De esta manera, se consigue un efecto más armonioso entre las facciones. También pueden servir para resaltar el color de los ojos. Por ejemplo, cuando se tiene el pelo muy oscuro y los ojos también.

Gracias a estos efectos que aporta el aclarar ciertas zonas de la melena de forma estratégica, se consigue un efecto rejuvenecedor. Además, es un estilo bastante juvenil y desenfadado que, sin embargo, queda muy elegante cuando se aplica la técnica de forma correcta.

Diferencias entre mechas balayage y californianas

Como ya hemos comentado, las californianas son las predecesoras de la técnica que nos ocupa en este post. Sin embargo, eso no significa que unas sustituyan a las otras. Cada tendencia tiene su público y una función completamente distinta. Para saber cuáles son tus mechas perfectas, te contamos las diferencias entre las balayage y las californianas:

  • Mechas balayage: normalmente son las mechas que recomendamos a las mujeres que buscan un efecto más natural. Es común ver estas mechas en pelo largo, no obstante, cada día son más las mujeres con el cabello corto que se suman a esta tendencia.
  • Mechas californianas: son las mechas modernasque han estado marcando tendencia durante muchos años. Actualmente, parece que las balayage han desbancado a las californianas, aunque todavía son muchas las mujeres fieles a este estilo de mechas. Siguen siendo perfectas para las mujeres atrevidas que buscan darle a su look un toque veraniego e impactante en cualquier época del año. 

Desde Verónica Busó, te recomendamos que, a pesar de tener en cuenta las últimas tendencias, tengas claro cuál es tu estilo antes de decantarte por unas mechas u otras. Pero, sobre todo, que te dejes asesorar por los profesionales del sector.

Si todavía no te hemos convencido para probar las mechas Balayage después de ver el vídeo lo habremos hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!