info@organicshizen.com

Este verano pásate al moldeado orgánico

Antonia

26 abril 2018

No hay comentarios

Casa Peinados

Este verano pásate al moldeado de pelo orgánico

El moldeado de pelo orgánico que necesitabas conocer

¿Tienes el pelo corto o fino? No dejes de leer el post que les traemos hoy con un moldeado de pelo orgánico para pelos cortos.

¿Recuerdan la permanente que se hacían allá por los años 90 nuestras abuelas? Horas y horas de peluquería para que quedaran esos rizos perfectos y pequeños. Hoy no os vamos hablar de esa permanente con el rizo tan pequeño pero sí de las melenas moldeadas con rizos más grandes. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor cada día lo vemos más. El moldeado vuelve a estar de moda, y en lugares como en Canarias, con tanta humedad, se convierte en un estilo muy cómodo para los cabellos rizados.

Para quienes prefieran un rizo más definido, muy estiloso y muy cómodo tenemos el moldeado de pelo orgánico, que no daña nuestro cabello. La herramienta que utilizamos es la misma que con la antigua permanente, los famosos bigudíes pero estos son más grandes, y lo que cambia son los productos que usamos en este tratamiento, los cuales son todos orgánicos.

 

pelo corto con moldeado orgánico

Duración y Ventajas del Moldeado de pelo orgánico

La duración está sobre los 5 ó 6 meses, como siempre les decimos depende de los productos que utilizamos y la calidad del cabello de cada persona. En este caso hemos hecho este tratamiento en una persona con una melena corta y como ven el resultado es muy moderno. A la cliente le ha aportado gran comodidad a la hora de salir de casa con el pelo perfecto y con un toque diferente.

Este moldeado también va genial para personas que tienen el cabello fino o tienen poco pelo en la zona de la coronilla. Al moldear esa zona la clienta se va a olvidar de tener que trabajar esa zona y cardarse para que se le quede hueco y con forma.

Una alternativa al moldeado de pelo orgánico, son los peinados con ondas que las conseguimos con las planchas como estas consiguiendo resultados increíbles que no te dejarán indiferente.

 

Cuidados para mantener un rizo sano tras el moldeado orgánico

El moldeado orgánico requiere de productos de calidad y cuidado diario siendo la hidratación clave, ya que ayuda a lucir rizos más suaves y elásticos. De hecho, es contraproducente tener el cabello seco tras haberse aplicado un moldeado.

Antes de llevar a cabo la propia técnica, también es recomendable contar con un pelo lo más sano posible: una base sana garantizará un look mucho más natural y el cabello no se verá afectado. Posteriormente, los cuidados específicos serán necesarios para su restauración, como debe hacerse siempre que se altere la forma o color del cabello de forma artificial.

Te los resumimos en 6 tips:

  • En el lavado diario, utiliza siempre un champú y acondicionador específico para el cabello rizado o uno reparador.
  • Utiliza un champú reparador en crema que no hace espuma. Tiene el poder de tratar y lavar al mismo tiempo.
  • A la hora de desenredarlo, utiliza tus dedos como peine cuando estés con el acondicionador en la ducha.
  • Envuélvelo en una toalla turbante de microfibra para que absorba el exceso de agua y lo acabas de desenredar.
  • Utiliza un peine de púas ancho de fibra de carbono. Así evitarás que el cabello se encrespe o se electrice.
  • Escoge un producto que te defina el rizo y evite su deshidratación.

 

Los productos para rizar el cabello funcionan de la misma forma que un desrizado o alisador. Rompen los puentes de disulfuro del cabello para después, en una segunda fase, volverlos a unir y fijar de forma permanente y duradera. De ahí que, para obtener un resultado excelente, mi consejo es que te pongas en manos de un experto.

Si te ha gustado este post, no te pierdas el resto de ideas que tenemos en nuestro blog y todos los servicios que en Shizen podemos ofrecerte.

 

En Organic Shizen ya estamos presentes en cuatro puntos con peluquerías en Las Palmas de Gran Canaria. Visítanos para que nuestro equipo te asesore con las últimas tendencias, realizándote un diagnóstico previo gratuito y asesoramiento sobre el corte ideal para ti. Síguenos en redes sociales: Facebook , Instagram ,Youtube y TikTok , 

Te recordamos que puedes pedir cita tanto por nuestras redes sociales como en la nueva plataforma online, que te facilita todas las comodidades y rapidez para tu próxima cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!