info@organicshizen.com

Rutina para peinar el cabello Rizado

Antonia

20 abril 2020

No hay comentarios

Casa Organic Shizen

Rutina para peinar el cabello Rizado

No queríamos dejar de hablar sobre los cabellos rizados. Y explicarles la rutina que deben tener para peinar un cabellos rizado. Muchas de ustedes nos cuentan que con el tiempo han perdido la definición de su rizo, notan el cabello deshidratado, sin brillo, que se les encrespa, notan exceso o falta de volumen… A continuación les contamos paso por paso cómo peinar un cabello rizado y productos para conseguir un resultado de peluquería.

Para todo esto hay solución, pero se requiere de una rutina, constancia y paciencia. Una vez empiecen a realizar estar rutina para el cabello seguramente pasarán por un periodo de transición que puede durar días, semanas o meses, dependiendo de cada cabello, pero les aseguro que no se arrepentirán.

¿Qué queremos conseguir con esta rutina para cabellos rizados?

Tener un rizo hidratado, definido y con brillo, en definitiva, un cabello saludable.

¿Qué debemos hacer?

Utilizar productos orgánicos, que no contengan química tóxica, principalmente sulfatos, parabenos y siliconas. Por ejemplo, los sulfatos a la larga nos resecan mucho el cabello, y las siliconas crean una barrera en la fibra capilar que impide que la hidratemos correctamente, la hidratación se queda en la superficie y es cierto que nos da la sensación de suavidad, pero realmente no está hidratando la fibra capilar. Los productos que contienen estas sustancias tóxicas nos dan la sensación de que limpian e hidratan muy bien el cuero cabelludo y cabello, y es a la larga cuando empezamos a notar los efectos negativos, problemas en el cuero cabelludo (picor, grasa, descamación, caída) y en el cabello (deshidratación importante, pérdida de definición de la onda o el rizo, pérdida de densidad, puntas abiertas).

Realizar una correcta rutina:

  • Lavar el cabello según necesidad, es cierto que los cabellos rizados no suelen necesitar lavarse todos los días ya que tienden a deshidratarse.
  • Usar champú adecuado según nuestro cuero cabelludo y cabello, y acondicionador normalmente hidratante, que suavice, hidrate y selle la cutícula del cabello.
  • Muchas veces nos centramos tanto en el cabello que dejamos de lado el cuero cabelludo. Cuidarlo de la manera adecuada en fundamental, el folículo piloso debe estar limpio para poder oxigenarse y nutrirse y que el crecimiento del cabello sea adecuado. Tratar el cuero cabelludo es el primero paso para lograr tener una melena saludable.
  • Antes de aplicar el acondicionador, debemos secar la humedad del cabello con una toalla, así penetrará mejor el producto y no lo derrocharemos al deslizarse por el cabello mojado.
  • Aplicar acondicionador en los medios y puntas, y peinar el cabello con los dedos o con un peine de púas anchas que nos ayude a desenredarlo, nunca con cepillo para no romper el rizo. Empezar a peinar siempre en las puntas, agarrando bien el cabello, luego los medios y finalmente la raíz. Dejar actuar el acondicionador 3 minutos y aclarar bien.
  • Terminar el lavado con agua fría, ésta ayuda a sellar la cutícula del cabello y nos lo deja brillante.
  • Secar el cabello con una toalla (se suele aconsejar toalla de microfibra para que el cabello no se encrespe o toalla 100% algodón) realizando torsiones, nunca frotando para evitar abrir la cutícula del cabello, romper el rizo y encresparlo.
  • Aplicar aceite reconstructor que aporte hidratación profunda y selle la cutícula. Después de este paso podemos aprovechar y peinar el cabello con un peine de púas anchas. Debemos peinar el cabello siempre estando mojado y con algún producto hidratante, nunca en seco ya que crea frizz, daña el cabello y el rizo pierde forma.
  • Aplicar producto de acabado en función del efecto que busquemos (definir el rizo, aportar fijación baja-media-alta), siempre trabajando el rizo con las manos y los dedos.
  • Podemos dejar que el cabello se seque al aire o con secador. Si es con secador debemos usar siempre difusor, con aire caliente, a temperatura media y a una velocidad mínima para evitar que el rizo se abra y el cabello se encrespe. Evitar tocar mucho el cabello con las manos, solo con el difusor.
  • Es aconsejable aplicar un tratamiento nutritivo en el cabello una vez por semana. La manera de aplicarlo sería, antes de lavar el cabello, aplicar el tratamiento en medios y puntas en el cabello seco, recoger con una pinza y dejarlo actuar todo el día. Aclarar el tratamiento y realizar el lavado que hemos explicado anteriormente.

A continuación les dejamos un vídeo completo del paso a paso de la rutina para el cabello rizado, para que puedan ver como hay que trabajare el cabello.

 

 

📳Haz el pedido de tus productos para el cabello a través de whatsapp en el 601 291 748. Y si tienen cualquier duda nos pueden dejar un mensaje en el blog o a través de nuestras redes sociales en facebook, o instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!