Hace unos años nos hubiera costado mucho poder escribir un post sobre las tendencias en cortes de pelo para hombre, ya que los cortes y peinados se repetían año tras año con muy pocas variaciones. El estilo era mucho más sobrio y tradicional, siempre dando protagonismo a la «masculinidad» deseada en ese momento, por eso la importancia hace años de la barba y el bigote. Moda que ahora se ha vuelto a imponer pero con otro objetivo.
Pero esto ha cambiado y cada año surgen nuevas tendencias en los cortes de pelo y peinados para hombre. Siendo conocedoras de la exigencia de nuestros clientes, esta semana nuestras estilista han estado en la formación organizada por Discanary Cosmética y Belleza, en la que de manos de Toño Peluqueros pudimos aprender las tendencias en cortes de pelo, peinados y barbería.
Si miramos a nuestro alrededor nos encontramos pelo largo, corto, rapado, con barba, sin barba…Aquí va nuestra propuesta para este verano 2017:
Los tupes, siguen acompañándonos otro año más, largos, cortos, de todos los tamaños. Peinados que están llenos de formas y estructuras. los lados muy rapados o un poco más largo. Encontramos muchas versiones de este estilo.
Peinado Dread, más conocido como levantarse y listo. Este peinado va a requerir que pasemos por el salón de belleza más a menudo. Pero es un peinado muy actual dado al hombre un aspecto de rebeldía.
La raya a un lado, un clásico pero muy actualizado y modernizado. Un corte de pelo que podemos llevar tanto a trabajar como por la noche. En este también hay diferentes versiones, más y menos atrevidos. Igual que pasaba con los tupés, la tendencia es a rapar mucho los laterales.
Si lo que buscas es un cambio de #look total, el pelo rapado vuelve a estar de moda. Los encontramos con o sin barba. Y la barba puede ir con diferente larguras.
Para terminar os proponemos un pelo largo, y rapado por los laterales. La melena puede ir suelta pero recogida en la parte superior que genial. Un #look muy actual y transgresor.
¿Ya sabes con cuál te quedas? Esta ha sido nuestra propuesta para este verano pero hay muchas más versiones de cada corte de pelo. En próximos post os hablaremos de barbas y bigotes.