info@organicshizen.com

Caída de pelo: sus 10 causas más habituales y nuestros rituales

La caída de pelo puede afectar tanto al cuero cabelludo como a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente, siendo el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.  En Organic Shizen te contamos cuáles son las 10 causas más frecuentes, informándote luego de los tratamientos que tenemos para mejorar esta situación y que tu cabello luzca como nunca.

Te contamos las 10 causas más habituales de la caída de pelo

1. El estrés físico y emocional

El estrés emocional es una causa muy frecuente que no solemos tener en cuenta, sin embargo, nuestro cuerpo puede reaccionar afectando al cuero cabelludo. El aumento de los niveles de cortisol (una hormona esteroidea) en sangre, ralentiza y dificulta la circulación en el cuero cabelludo. Los folículos se debilitan y el pelo termina por caerse. En la mayoría de las ocasiones, se resuelve con el paso del tiempo pero un cuidado adecuado de nuestro cuero cabelludo puede ayudar a mejorar los síntomas y la pérdida del cabello.

2. Postparto

La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es muy común después del nacimiento del bebé, a causa de cambios hormonales. Se considera normal y el pelo vuelve a su forma natural después de unos meses.

3. Un exceso de vitaminas

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El consumo excesivo de algunas, como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo.

4. La genética

La llamada alopecia androgénica (AGA) es la manifestación femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, el uso de medicación normalmente ayuda.

5. Las hormonas

Al igual que en el caso de las hormonas en el embarazo, el consumo de píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla) o suplementos hormonales también puede causar la caída capilar. Los cambios hormonales de la menopausia también pueden tener el mismo efecto.

6. La deficiencia de vitamina B

Aunque no es lo más común, la deficiencia de vitamina B puede ser la causa. El problema puede ser resuelto con suplementos de vitamina B y cambios en la dieta. Esta vitamina se puede encontrar en el pescado, la carne, hortalizas…

7. Sistema autoinmune

La alopecia areata es un problema de salud que ocasiona áreas circulares de pérdida de cabello que puede derivar en la calvicie total. Generalmente está causada por una respuesta autoinmune del cuerpo exagerada. El sistema inmune ve el cabello como un cuerpo extraño y ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

8. La pérdida de peso repentina

La rápida pérdida de peso ocasiona estrés físico, incluso aunque ésta tenga beneficios en otros ámbitos de la salud puede que, en ocasiones, la falta de vitaminas o minerales repercuta en la salud capilar.

9. Envejecimiento

Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años.

10. Medicación y tratamientos

Algunos tratamientos y medicinas para determinadas enfermedades pueden causar pérdida de cabello, no siendo generalmente irreversibles, como pueden ser: la quimioterapia, el tratamiento para la presión arterial, para problemas del corazón, para la depresión, así como, para la artritis. Dependiendo de la dosificación de la medicación y duración, puede tener una fuerte incidencia en la caída del cabello.

Con independencia de las causas anteriores, en nuestra peluquería Organic Shizen te ofreceremos el mejor ritual que te ayudará a mejorar o paliar la situación de tu cuero cabelludo y cabello de forma progresiva, alargando así la vida de los capilares existentes.

Nuestros rituales en Organic Shizen para la caída de cabello

Ritual Fango Thermal

Especialmente indicado para pieles sensibles y atópicas. Aporta humedad y elasticidad, a la vez que absorbe el exceso de toxinas

ritual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ritual Vitality Expréss

Fórmula concentrada para prevenir y reducir la pérdida de cabello debido a factores como el estrés, cambios estacionales, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Organic Shizen te realizamos un diagnóstico totalmente gratuito en el que te asesoraremos lo que mejor convenga a tu cabello y cuero cabelludo para que obtengas los mejores resultados. ¡Encuentra tu salón más cercano y reserva online!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!