info@organicshizen.com

Los piojos: cómo prevenirlos en la vuelta al cole

La vuelta al colegio siempre genera muchos quebraderos de cabeza, pero especialmente cuando nos acordamos de los piojos y lo fácil que se transmiten entre los más pequeños cuando se encuentran eufóricos esos primeros días de colegio… ¡Pero tranquil@! Te lo contamos todo para prevenirlos (más fácil que eliminarlos).

Para empezar, te contaremos porqué los piojos se contagian entre niños y 5 tips para prevenirlos, ¡no te lo pierdas!

como prevenir piojos en la vuelta al cole

¿Cómo se contagian los piojos entre niños?

Los piojos son parásitos diminutos que viven en la cabeza de las personas, chupando la sangre de su cuero cabelludo y se transmiten únicamente de persona a persona, caminando muy rápidamente. Se propagan a través del contacto de cabezas, piezas de ropas o compartir objetos como peines, diademas y horquillas, por lo que es fundamental enseñarle a los más peques estos tips.

Pero, ¿por qué los piojos se propagan más en las escuelas y colegios? Básicamente porque en estos lugares los niños conviven más tiempo juntos y mantienen un contacto más cercano.

Y aquí viene la importancia de nuestro artículo, es mejor prevenir piojos que eliminarlos.

¿Cómo prevenir los piojos?

1. Vigila su cabeza

La mejor forma de prevenir el contagio es vigilar diariamente la cabeza de los más peques. Sobre todo cuando nos informen de que hay algún brote de piojos en el colegio. Tenemos que inspeccionar con detenimiento su cabello usando una lendrera con buena luz o incluso con una lupa de aumento. Un consejo podría ser cepillar con lendrera, este instrumento es muy parecido a un peine pero sus púas son metálicas y están muy pegadas las unas a las otras con el objetivo de que, al pasarla por la superficie del cuero cabelludo y el pelo, arrastren a todos los posibles restos tanto de pijos como de sus huevos, las liendres. De esta manera, podremos cerciorarnos de su aparición y conseguir eliminar piojos, aunque el problema hay que arrancarlo de raíz.

2. Presta atención cuando les pica la cabeza

Cuando nuestro hijo se rasca continuamente la cabeza, posiblemente tenga piojos. Puede ser también una dermatitis en el cuero cabelludo, pero tenemos que revisar su cabeza para ver de qué se trata. Al rascarse los niños se pueden producir irritación en el cuero cabelludo e incluso pequeñas heriditas.

3. Tratamiento y prevención

Te recomendamos llevar a cabo un tratamiento de barros para los más peques que evitaran el contagio, gracias a la lawsonia que tiene un efecto anti-piojos podrás conseguir evitar la infección, además de aportarle al cabello de los más peques muchísima hidratación y cuidado. Puede ser la excusa perfecta para además darle algunos mimos a los más pequeños de la casa. Otra de las opciones es utilizar árbol del té que gracias a su acción y después de dejarlo actuar sobre el cabello y el cuero cabelludo nos ayuda a eliminar los piojos, siempre y cuando procedamos al peinado posterior.

Si te preguntas cómo evitar los piojos, contamos con productos que, sin dañar nuestro pelo ni nuestra piel, consiguen matar y eliminar la plaga de piojos. Estos productos provocan la muerte de los piojos sin aportar agentes químicos dañinos para el organismo de nuestros peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!